bannerizquierda
bannerautogestion
bannercontacto
 
principios
autoridades
afiliados
normativas
actas
 
regimenprevisional2
aportes
escalasyexenciones
beneficiosdelregimenprevisional
 
sistemamutual2
caracteristicasybeneficios
 
 
 
sistemasubmutual
subsidiosreintegrables
reintegrablesmutual
reintegrableprevisional
hipotecarios
 
Inscripción Noveles
flecha
guia institucional
preguntasfrecuentes
formularios
propiedadeseinversionaes
centrodejubilados
flecha 2
youtube
preguntasfrecuentes
informacionadicional
pago a cuenta deuda aportes minimos
 
Convenio Aportes Mínimos Anuales
 
Cómo realizo una boleta de pago a cuenta
boleta Pago a Cuenta
 
Simulador de Sub. Reintegrable de EMERGENCIA
Simulador Subsidio Reintegrable
 
Plus Pagos
 

A continuacion brindamos respuesta a las consultas frecuentes de los afiliados, esperamos que sean satisfactorias ante sus dudas.

INSCRIPCION

Solicitud de turno: Atención presencial

REGIMEN PREVISIONAL

1.6- ¿Cómo relaciono boletas de aportes ante el requerimiento de información por obras?

1.8 ¿Cómo solicito mi jubilación?

1.9 ¿Cómo adhiero al pago mensual del aporte mínimo anual por resumen mensual de cuentas?

1.10 ¿Cómo solicito un Subsidio Reintegrable de EMERGENCIA?

SBSIDIO MUTUAL

2.4- ¿Cómo solicito un beneficio del Subsidio Mutual?

AUTOGESTIÓN

3.1- ¿Cómo obtengo mi nombre de usuario y clave?

3.2- ¿Cómo realizo mis aportes?

3.3- Tareas compartidas - Profesionales asociados

3.4- ¿Cómo cambio mi domicilio?

3.5- ¿Cómo modifico a mi grupo familiar?

3.6- ¿Cómo agrego o cambio mi/s Beneficiario/s?

3.7- Funciones Grilla Régimen Previsional

TURISMO

4.2- ¿Cómo reservo una cabaña o departamento extra? ¿Cuándo es temporada alta?

SEGURO ASISTENCIAL DE SALUD

5.1 ¿Cómo consulto mis reintegros?

 

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOGESTION y APORTES

¿Puedo anular las boletas impagas o mal confeccionadas?

Las boletas impagas o con error en la confección se anulan automáticamente al no poseer un registro de pago pasada la fecha de vencimiento. Asimismo el número de boleta queda utilizado por lo que podrá observarla en el histórico de boletas generadas, pero no presupone deuda.

¿Puedo anular una tarea profesional?

La opción de anular la tarea puede encontrarla sobre al margen derecho de la misma, recuerde que no se pueden anular tareas  sobre las que se ha realizado aportes. 
En caso de poseer aportes sobre la tarea a anular deberá remitir la solicitud a la Caja indicando el motivo, y adjuntando de ser necesario la documental respaldatoria.

¿Cómo relaciono el aporte de un anteproyecto al proyecto?

Para relacionarlo deberá remitir un mail a controlprevisional@cajaprever.org.ar o controlaportes@cajaprever.org.ar indicando el ID de la tarea de anteproyecto e ID de la tarea de proyecto que quiere relacionarse, los cuales deberán coincidir en los datos generales de Comitente, Domicilio, Ubicación de la obra.

¿Cuánto es el mínimo de aporte por boleta?

El aporte mínimo por boleta es de 5 UMJ, excepto cuando es el primer aporte a realizar sobre la tarea – exige lo establecido en la Res 2501/17 – o cuando el saldo para completar el aporte devengado sea menor a  5 UMJ.

¿Qué sucede si realicé un aporte que correspondía que lo efectúe mi socio en la tarea?

Los aportes mal ingresados no podrán ser pasados a la cuenta de otro afiliado pues los mismos tienen carácter de personales e intransferibles. En caso de haber realizado el pago, y con el mismo supere el aporte devengado exigido,  deberá informar a la Caja a efectos que dicho pago pueda ser tomado a cuenta de una futura tarea.

¿Qué significa una tarea con el estado Carga de Aportes?

El estado Carga de Aportes significa que la tarea a fue cargada desde el sector control de aportes para que el afiliado, en caso de haberla aportado, pueda indicar con que boletas realizó los aportes. Y en caso de no haber realizado aportes pueda ponerse al día.
Las tareas que se cargan son las informadas a la Caja por los distintos organismos públicos, municipios y colegios profesionales.

¿Qué pasa si no realice la tarea que me han cargado desde la Caja?

En caso de no haber realizado la tarea deberá comunicarse con la Caja a efectos que se le indique como deberá proceder.

¿Cómo relaciono los aportes a las tareas cargadas desde la Caja?

Deberá buscar la opción Asociar a la derecha de la tarea, luego indicar el año y señalar la o las boletas con las que realizó el aporte. En caso de ser varios años deberá ir marcando en cada año las boletas para luego hacer clic en la opción guardar.
Para verificar si se han guardado las boletas seleccionadas deberá ver en la columna de aportes realizados la suma de todas las boletas.

¿Debo remitir los comprobantes de pago a la Caja?

No deben remitirse ningún tipo de comprobante de pago, excepto que habiendo transcurrido más de 5 días hábiles el mismo no se vea reflejado en su autogestión.

¿Cómo solicito la exención de aporte por tareas en vivienda propia?

La exención de aportes por tareas profesionales que fuera a realizar el profesional sobre una vivienda propia se otorga únicamente cuando la misma sea el lugar de residencia de la familia, y se otorga por única vez.
La solicitud deberá realizarse mediante nota dirigida al directorio a la que deberá adjuntarse copia de escritura o boleto de compraventa de la vivienda en la que se realizará la tarea. La Caja emitirá una nota indicando si corresponde la exención.

Por consultas enviar e-mail a: controlprevisional@cajaprever.org.ar controlaportes@cajaprever.org.ar
agrimensores agronomos civiles especialistas arquitectos MMO coordinadora
fondosolidario
bannerinferior